Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, exaltó esta mañana la red social que conforma la extensa lista de figuras buenas y generosas de Galicia y situó la Comunidad como una de las que muestra mayor compromiso social. A lo que añadió que «tanto la Fundación Amigos de Galicia como Luz Casal tendrían que figurar por justicia entre esos buenos y generosos».

Lo hizo en la entrega del Grelo de Ouro a la cantante, donde también elogió la trayectoria profesional y personal de esta artista internacional de Boimorto, que no solo recoge éxitos como solista, sino que hizo de su villa natal un referente de la música y de la solidaridad con el festival que creó y al que le da nombre, el Festival de la Luz.

Un festival que crece en el número de asistentes en cada edición y que en su reivindicación del rural cuenta con el apoyo del Gobierno gallego. «Hay sentimientos que no tienen fronteras, y mujeres que como Luz Casal saben interpretarlos y convertirlos en letras y músicas que ya forman parte de nosotros para siempre» abundó.

Del mismo modo, mostró su admiración por la labor que desempeña la Fundación Amigos de Galicia, que concede cada año esta distinción, en la lucha contra la pobreza, la protección de la infancia, el impulso del empleo, la defensa de las mujeres en situación vulnerable, la atención a los emigrantes y el cuidado de los retornados. «La Fundación Amigos de Galicia es una luz para Galicia», dijo.

Al hilo de todo esto, reflexionó sobre la acepción más genuina de red social, como aquella que alude a la solidaridad, a la generosidad y al interés por los demás, impidiendo que muchos caigan en la crónica marginación e implicando a toda la sociedad.

Publicidad