Compartir

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, pasó parte de la mañana de hoy con los participantes en el campamento ‘Laboratorio de ideas’ que desde ayer y hasta el próximo día 10 tiene lugar en el albergue juvenil de Gandarío, situado en el municipio coruñés de Bergondo.

Un grupo de 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años comparten experiencias y adquieren nuevas habilidades y conocimientos en ámbitos como el emprendimiento, la comunicación, la oratoria, los audiovisuales, el razonamiento científico, al amparo de esta acción que se enmarca en la Campaña de Verán 2018 de la Xunta de Galicia.

Cecilia Vázquez destacó de la visita el amplio abanico de actividades que están realizando los participantes en este campamento, las cuales tienen como finalidad «potenciar la creatividad, la imaginación y la autoconfianza para hablar en público; pero sin olvidar otras actividades deportivas y de playa como windsurf, kayak o padelsurf».

La titular del departamento autonómico destacó que, de nuevo, la Campaña de Verán de la Xunta «vuelve a ser un referente en España, ofreciendo a la gente joven no solo de Galicia sino también de otras regiones y mismo del extranjero una atractiva programación que convierte nuestra comunidad en un destino preferente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre».

En esta línea, añadió que la oferta de verano que propone la Xunta tiene como finalidad que «la juventud disfrute participando en actividades de ocio y también formativas en la búsqueda de que el verano sea un tiempo para divertirse y también para el enriquecimiento personal».

Los campamentos organizados en las instalaciones juveniles de la Xunta para menores entre los 9 y los 17 años de edad ofertan 6.483 plazas en un total de 24 albergues e instalaciones distribuidos por toda la geografía gallega. Dentro de estos campamentos se organizan actividades de ocio educativo y de diferentes temáticas, como actividades náuticas, conocimiento del medio natural, dramatización y expresión cultural, juegos tradicionales o deportes de multiaventura, entre otras.

También se ofertan otras 315 plazas para que los chavales gallegos puedan participar en campamentos de intercambio con otras comunidades, concretamente en el País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria. La gente joven de estas regiones de España también podrán venir a Galicia para participar en nuestros campamentos. Asimismo, y como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, se reservan 230 plazas para facilitar la participación de descendientes de emigrantes gallegos.

Los campamentos de verano forman parte de la Campaña de Verán ‘Vive a túa aventura’, en la que se ofertan un total de 9.870 plazas, 298 más que en la anterior edición. La Xunta invierte 3,2 millones de euros –un 8% más respecto al presupuesto de 2017- en este programa que sigue siendo un referente a nivel de todo el Estado, además de un recurso de conciliación estival y de ocio educativo de primer nivel.

Publicidad