Compartir

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, entregó este lunes a los establecimientos ferrolanos Sevvenmusas y El armario de Carol dos de los premios del certamen ‘Comercio con talento’, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional.

Con esta acción, en la que participó alumnado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de proximidad, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías.

Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido.

Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de ‘me gusta’ recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32 GB.

En el caso de Sevvenmusas, fue premiado la propuesta de María Eugenia Nieto, del ciclo medio de Actividades Comerciales en el CIFP Rodolfo Ucha. En su trabajo, destacó que este negocio se centra en la venta de productos elaborados a la mano, un 60% de producción propia. Además, cuenta con tienda on line.

El armario de Carol fue galardonado gracias al trabajo presentado por Mª Victoria Vivero, también del ciclo medio de Actividades Comerciales del CIFP Rodolfo Ucha. La alumna pone de relieve que esta tienda de ropa apuesta por la calidad gallega, y por productos españoles, franceses o italianos, y también por los nuevos artesanos y diseñadores ferrolanos. Tiene página de Facebook y de Instagram, en las que promociona los productos a la venta.

Publicidad