Compartir

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó hoy en A Coruña en la inauguración de la jornada ‘Emprendedoras no Camiño’, una iniciativa organizada por la Fundación Estela con el apoyo de la Xunta en la que se está dando visibilidad a la labor de las emprendedoras gallegas. En su intervención, Conde destacó la creatividad y la sostenibilidad de los proyectos que participaron en la cita con el emprendimiento femenino destacando iniciativas como ‘Anaquiños de papel’, una empresa de creación de elementos decorativos en papel; la casa rural Parada das bestas o la primera cooperativa jurídica de Galicia Artículo 14.

El titular de Economía puso en valor las capacidades de las mujeres para marcar la diferencia y la valentía y el esfuerzo de las que decidieron iniciar un proyecto de negocio optando por el modelo cooperativo y en el rural.

Conde recordó el trabajo de la Administración autonómica para impulsar el acceso de la mujer al mercado laboral a través de iniciativas como ‘Emplea en femenino’ con la que se está contribuyendo a reducir el desempleo entre las mujeres. Galicia registra una tasa de desempleo menor que la del conjunto de España, mayores tasas de actividad y menores tasas de temporalidad. Apuntó que hoy hay más mujeres ocupadas que hace 8 años y por quinto año consecutivo se incrementaron las afiliaciones de mujeres en un mes de agosto después de registrar este año la subida más relevante.

Galicia acumula dos años consecutivos de crecimiento en lo que se refiere a emprendimiento femenino. Además, 6 de cada 10 personas que actualmente tienen la intención de poner en marcha un negocio en Galicia son mujeres.

Conde también recordó que ‘Emplea en femenino’ está impulsando el emprendimiento femenino, la conciliación, la igualdad en la empresa y su incorporación cuando se esté en situación de desempleo. Desde su puesta en marcha en 2017, 80.000 mujeres gallegas se beneficiaron de las actuaciones de esta hoja de ruta, después de recibir asesoramiento, orientación o formación en el marco de este programa.

Por último, exaltó la celebración de jornadas como las de ‘Emprendedoras no Camiño’ para dar visibilidad a la mujer y conocer de primera mano ejemplos de esfuerzo y experiencias personales que para muchas otras mujeres pueden servir de motivación.

Publicidad