Compartir

El alcalde de Brión, José Luis García, -en la imagen- entregó esta mañana los premios del tradicional concurso de Tarjetas de Nadal, un certamen destinado a la población escolar de los centros de enseñanza del municipio. Un acto que tuvo lugar en las instalaciones del CEIP de Pedrouzos y en el que los niños y niñas premiados recibieron vales de 30, 25 y 20 euros canjeables por libros, juegos o material escolar.

José Luis García agradeció la colaboración del profesorado del CEIP de Pedrouzos, de la escuela infantil municipal y de las unitarias de Sabaxáns, Os Ánxeles y Luaña, hoy representados por el director del CEIP de Pedrouzos. Después de una nada fácil selección, el jurado dio a conocer su veredicto y escogió las que considera mejores postales de este año:

1º Ciclo Primaria

1º Premio: Gonzalo Boullón Leis, de 1º C

2º Premio: Fabián Martínez Vázquez, de 1º B

3º Premio: Rodrigo Lago Quintela, de 1º A

2º Ciclo Primaria

1º Premio: Daniel Caramés Giménez, de 3º C

2º Premio: Lucía Martínez Caamaño, de 4º A

3º Premio: Juan Diego Rojas Vivas, de 4º C

3º Ciclo Primaria

1º Premio: Iria Castro Méndez, de 5º C

2º Premio: Brais Bustelo Rodríguez, de 5º B

3º Premio: Mara Villamarín García, de 6º A

Además, se llevaron un libro de regalo del Ayuntamiento los/las siguientes finalistas del CEIP Pedrouzos en las categorías Infantil (Julia Lago Rey, Hugo Calvo García, Nicolás Fontaiña Varey, Paula Señorís González, Martina Remuiñán Nieto y Adrián Lourido Gómez) y Primaria ( Andrés Patiño Sanjurjo, Itziar Pérez Fojo, Iria Galan Martínez, Elia Rivera Mayo, Saraina Dapena Antelo, Daniela Mirazo López, Martín Rodríguez García, Carola Rodríguez García y Diana Bouzas Sánchez).

También recibieron premio el alumnado de infantil de la Escuela Unitaria de Sabaxáns: Vega Álvarez Mosquera, Iker Silva López, Sira Blanco Freire, Andrea Mayo Vázquez, Lluvia Nieto Mera, Daniela Mosquera Asorey, Simón Rodríguez Gómez, Iria Orosa Diz, Yago Gómez Souto y Celia Mella Rama. Finalmente, el Ayuntamiento de Brión también entregó unos vales a las escuelas de Os Ánxeles (30 euros), Sabaxáns (25 euros), Luaña (20 euros), así como al CEIP Pedrouzos (70 euros) y la escuela infantil municipal (30 euros).