Compartir

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el convenio de adhesión del ayuntamiento de Brión a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), de manera que pasa a ser miembro de la Axencia desde hoy jueves. Una adhesión aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de diciembre de 2017 y firmada en septiembre de 2018 por el alcalde brionés, José Luis García, y la entonces conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato.

El ayuntamiento de Brión acercará 4.650 euros y delegará en la APLU las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística establecidas en los artículos 152 y siguientes de la LSG, en relación con las obras y usos del suelo que se ejecuten sin licencia urbanística o sin ajustarse a sus condiciones.

Una delegación siempre que las supuestas actuaciones estén situadas en suelo rústico o no urbanizable, suelo urbanizable o apto para urbanizar y núcleos rurales delimitados en el planeamento urbanístico de Brión.

El ayuntamiento de Brión conservará las competencias de reposición de la legalidad y la potestad sancionadora, teniendo que entregar el 50% del importe de las multas coercitivas y sanciones impuestas por la APLU.

PDF: Consulta el DOG, pinchando aquí

Publicidad