Compartir

La concejal de Ensino, Ángela Neri, viene de hacer entrega de dos nuevos pianos a Dalibor Sebestik, director del conservatorio municipal ‘Felipe Paz Carbajal’. Se trata de un piano Kawai RB22 y de un piano de cola Shulze Pollmann, el primero del que dispone el conservatorio noiés.

Ángela Neri explica que «desde el Conservatorio nos trasladaron la necesidad de disponer de un piano de cola para que el alumnado pusiese ensayar con el y acostumbrarse a este tipo de instrumentos, pues son los que suelen adoptar en sus actuaciones públicas; por lo que desde el ayuntamiento de Noia hicimos una apuesta por la formación de las nuevas promesas de la música adquiriendo no solo el piano de cola sino también un segundo piano».

Por su parte Dalibor Sebestik indica que «para el alumnado será muy positivo porque, aunque las teclas son las mismas, el tacto de los pedales es distinto, como también lo es la forma de colocarse cuando tocan en grupo. Y estos pequeños cambios, unidos a los nervios de tocar ante él público, hacen que no sea fácil adaptarse. Ahora tienen un piano de cola en el Conservatorio y pueden practicar aquí». El director del Conservatorio noiés destaca que este piano «es algo que llevamos deseando mucho tiempo y estamos muy contentos con el»

Se trata de los dos primeros pianos que son propiedad del conservatorio nunicipal ‘Felipe Paz Carbajal’, ya que los otros tres de los que disponen son una cesión de la Fundación Otilia Millares Vázquez. «Son tres muy buenos pianos Yamaha, cedidos amablemente por la fundación, pero estos dos son algo propio del conservatorio y el piano de cola nos permitirá dar un salto de calidad a la hora de ensayar y aprender, tanto para el alumnado de piano como para los combos con otros instrumentos», apunta Dalibor Sebestik.

El conservatorio municipal ‘Felipe Paz Carbajal’ cuenta en la actualidad con 145 alumn@s. El próximo miércoles 31 de octubre, a las 20:30 horas, ofrecerá un concierto en el Coliseo Noela en el que harán entrega de los diplomas a los 18 alumn@s que finalizaron el Grado Elemental.

Publicidad