Compartir

El director del Igape, Juan Cividanes, subrayó hoy en su visita a las instalaciones de Minervas Voice, en Ames, la apuesta de esta empresa por el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito rural, mediante la puesta en marcha de dos proyectos culturales basados en las TIC con los que ofrecerá publicaciones y contenidos audiovisuales sobre la aportación artística, científica e intelectual de las mujeres que contribuyeron de forma decisiva a la evolución de la humanidad.

Destacó también que la Xunta, mediante lo programa Galicia Emprende, facilita ayudas directas para impulsar las inversiones de los emprendedores y autónomos que crean nuevas empresas o que las crearon en fechas recientes. Esta línea de ayudas, a la que se acogió la compañía editorial coruñesa, está diseñada para fomentar el desarrollo equilibrado del territorio gallego y para favorecer la generación de empleo mediante la puesta en marcha de proyectos no vinculados a la producción agrícola.

Como apuntó Cividanes en su visita, Minervas Voice, orientada a proporcionar una oferta editorial, formativa y de entretenimiento innovadora, destaca por su apuesta por la implantación de la Industria 4.0 en el campo cultural. Cualificada como iniciativa de base tecnológica, a partir de la inteligencia artificial, big data y sistemas de recomendación, ofrecerá al público contenidos web y audiovisuales a través de una única plataforma, así como unidades didácticas y libros mediante una editorial en línea inteligente.

Además del programa Galicia Rural Emprende, pero sin focalizar su incidencia en el ámbito rural, se desarrolla el Galicia Emprende. Al amparo de estas iniciativas, el pasado año la Xunta concedió ayudas por importe de 6,8 millones de euros a 162 proyectos empresariales de emprendedores, que movilizaron más de 18 millones de euros en nuevas inversiones y que llevan asociados la creación o mantenimiento de 385 puestos de trabajo.

Publicidad