Compartir

Este sábado, día 29 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición del Festival Rosalía, organizado por la Diputación de A Coruña con la colaboración del ayuntamiento de Santiago. Esta nueva edición acogerá 13 productor@s que expondrán sus creaciones con ‘marca Rosalía’. La feria tendrá lugar en la plaza de Cervantes de Santiago de Compostela entre las 11 de la mañana y las 21:30 horas de la noche en una jornada que contará con doce horas de actuaciones culturales, desde conciertos a pasarúas pasando por espectáculos de danza y talleres. A las 11:00 tendrá lugar el acto de presentación en que participarán la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín Rei y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega.

La jornada estará además amenizada con diversos espectáculos y talleres que comenzarán después de la apertura oficial. A las 11:30 horas los Quinquilláns teatralizarán un pasarúas rosaliano, que se repetirá a las 18:30 horas, al mismo tiempo que se creará un graffiti rosaliano, a cargo de Vella Escola. A las 12:30 horas podremos disfrutar de la danza-performance ‘As fillas do mar’ con Ánxela Blanco y Mónica de Nut, que se repetirá a las 17:00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar el primer concierto del día, ‘Rosalía Pequeñita’, de la mano de Uxía.

A las 17:30 horas comenzará el taller de rap con versos de Rosalía, a cargo de Vella Escola. A las 20:00 h0ras será el momento del concierto de Son Trío, que reinterpretarán textos de Follas Novas con toque de jazz, ‘Follas Novas con toque jazz’, después del cual tendremos la última actividad del día, el concierto de la banda folk Val das Mouras. A lo largo del festival se contará también con varias visitas teatralizadas de SuperRosalía

En la feria se podrán ver y comprar maillots, panderetas, llaveros, cuadros, cerámicas, libros, tazas, cerveza… Y todo tipo de productos en recuerdo de la poeta y escritora gallego. Entre los productores que expondrán sus obras están: Animosa. Alma y coraje, As galegas – cervexa ecolóxica, Imprime 3D, Libraría Pedreira, Libraría de Mulleres Lila de Lilith, Libraría Couceiro, Nikis Galicia Style, Obradoiro A Candelaria, OZOCOgz, Rosalianas, Son Humanita, Studio Variopinto y De Cotío.

El festival finalizará a las 21:30 horas poniendo fin a una segunda edición que pretende continuar el homenaje iniciado el año pasado a una Rosalía moderna y reivindicativa.

Publicidad