Compartir

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, firmó este miércoles los decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno gallego y nombra nuevas conselleiras y conselleiros.

La renovación de la Xunta se produce después de que dos conselleiros –Beatriz Mato y José Manuel Rey– decidieran dejar el Gobierno para concurrir como candidatos a las próximas elecciones municipales y supone un nuevo impulso para abordar los retos a los que se enfrenta Galicia a las puertas de una nueva década.

La remodelación refuerza los ámbitos cultural y turístico, con la vista puesta en el próximo Xacobeo 2021, con la creación de una Consellería de Cultura y Turismo que dirigirá Román Rodríguez González. Por su parte, Carmen Pomar Tojo será la nueva Conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional.

La Consellería de Medio Ambiente y Territorio incorpora las competencias de Vivienda, y será dirigida por Ángeles Vázquez Mejuto. Por su parte, Ethel Vázquez Mourelle estará al frente de Infraestructuras y Movilidad, departamento que asumirá las competencias en materia de Agua. Asimismo, Fabiola García Martínez dirigirá a partir de ahora la Consellería de Política Social y José González Vázquez será el nuevo conselleiro del Medio Rural.

Los nuevos miembros del Gobierno tomarán posesión del cargo mañana jueves en el Pazo de Raxoi a las 10.00 horas.

Así quedará la composición del Gobierno gallego

Presidencia; Alberto Núñez Feijóo, Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia; Alfonso Rueda Valenzuela, Consellería de Hacienda; Valeriano Martínez García, Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; Ángeles Vázquez Mejuto, Consellería de Infraestructuras y Movilidad; Ethel Vázquez Mourelle, Consellería de Economía, Empleo e Industria; Francisco Conde López, Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional; Carmen Pomar Tojo, Consellería de Cultura y Turismo; Román Rodríguez González, Consellería de Sanidad; Jesús Vázquez Almuíña, Consellería de Política Social; Fabiola García Martínez, Consellería de Medio Rural; José González Vázquez, Consellería del Mar; Rosa Quintana Carballo.

Publicidad