Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una persona resultó herida esta tarde en Santa Marta, en el ayuntamiento coruñés de Ortigueira, después de que el vehículo en el que circulaba colisionara con otro y volcase. Según se le indicó al 112 Galicia, la víctima tuvo que ser excarcelada por el GES de Ortigueira al quedar atrapada en el interior de uno de los turismos accidentados.

El siniestro ocurrió sobre las 14:00 horas de la tarde de hoy. Fue a esa hora, cuando varios particulares contactaron con el CIAE 112 para alertar de una colisión entre dos coches con una persona atrapada.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Eume, del GES de Ortigueira, además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de Ares. Tras ser liberada, la víctima fue evacuada por los efectivos sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Accidente laboral en Ares

Media hora más tarde, a las 14:30 horas, el 112 Galicia registró un accidente laboral en el que resultó herido un trabajador tras caerle una traviesa de hormigón por encima de la pierna. Sucedió en el camino da Ansuela, en el lugar de Chanteiro, del municipio de Ares. Hasta allí se dirigieron los voluntarios de Protección Civil de la localidad que confirmaron que el trabajador se encontraba accesible, por lo que fue descartado el uso de material de excarcelación.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la intervención del personal sanitario, de los bomberos de Ferrol, del GES de Mugardos y de la Guardia Civil. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Juan Cardona de Ferrol.