Compartir

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Santiago en el I Foro Medrando Xuntas que reunió a las participantes de las dos ediciones de este programa que impulsa la Xunta con el objetivo de impulsar que las socias y trabajadoras del sector de la economía social participen más activamente en los proceso de toma de decisión de sus entidades y de potenciar sus capacidades directivas.

Conde puso en valor el papel protagonista de las mujeres en la economía social, un ámbito al que el Gobierno gallego destina este año 17 millones de euros, un 6,4% más que en 2017.

El titular de Economía destacó los valores de este sector, como son la solidaridad, a voluntariedad, la inclusión, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresarial, la igualdad, la cooperación y el compromiso con el contorno territorial.

De este modo, el conselleiro animó a impulsar la puesta en marcha de este tipo de compañías que suman en la actualidad más de 3.000 en Galicia, de las que 98 se constituyeron en lo que va de año. Señaló que se trata de un sector propicio para el emprendimiento cooperativo y femenino, animando a las participantes en el Foro Medrando Xuntas a seguir desarrollando su talento a través de la formación.

El titular de Economía resaltó que el emprendimiento femenino acumula dos años consecutivos de crecimiento en Galicia. De hecho, 6 de cada 10 personas que actualmente tienen intención de poner en marcha un negocio en la Comunidad gallega son mujeres.

Las participantes en el I Foro Medrando Xuntas pusieron en común cuáles son los desafíos personales que se presentan en su contorno laboral, los nuevos retos del mercado y sus oportunidades.

Publicidad