La artista viguesa Nuria Lago expone en el Centro Empresarial del Tambre

59
0
Compartir

La Asociación Área Empresarial del Tambre (AAET) inaugurará el lunes, día 7, la exposición ‘Insuas’ de la artista viguesa Nuria Lago. El acto será a las 20:00 horas en el Centro Empresarial del Tambre, y contará con la presencia de la autora y del comisario de la exposición y miembro de la junta directiva de la asociación empresarial Manuel Nieto. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de enero.

Nuria Lago tituló esta muestra ‘Insuas’ porque cada una de las obras que la componen son micropaisajes de su interior. «Así como o termo insua fai referencia a unha pequena illa, as miñas ‘Insuas’ son instantáneas produto de pequenas meditacións, dunha especie de altos no camiño do proceso artístico, de profundas introspeccións, xa que esta mostra constitúe para min unha declaración de principios sobre o imprescindible da autoobservación e a autocrítica. En definitiva, unha testemuña da inevitable soidade do artista» –explica–.

La exposición se componen de dieciséis pinturas de estilo expresionista abstracto, realizadas en acrílico sobre papel, al igual que toda su obra. Nuria Lago señala que su trabajo tiene un marcado carácter lírico e intimista, y con sus pinturas trata de hacer siempre un cuanto a la belleza y al placer.

«Algo moi importante para min como artista é conseguir tocar a sensibilidade e a sensorialidade do público, en definitiva, que sintan. O mesmo que un poema pode provocar sensacións e emocións distintas en cada lector, cada unha das miñas Insuas pode conseguir iso mesmo» –indica–.

Nuria Lago (Vigo, 1979) recibe su formación académica en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo (EMAO), siendo su trayectoria principalmente autodidacta. Desarrolla su actividad artística desde finales de los años noventa, exponiendo en muestras colectivas y de forma individual, así como siendo seleccionada en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Actualmente, su labor investigadora se desarrolla en el ámbito de la pintura contemporánea.