Compartir
Campo de fútbol de Fontenla, en Santa Comba. Foto | REMITIDA

La Diputación de A Coruña, a través del Plan Único (POS+2018), financia con 417.765,79 euros las obras de remodelación y mejora del campo de fútbol de Fontenla, en Santa Comba.

Las obras, que vienen de salir la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, supondrán el relevo del actual terreno de juego de hierba natural por uno nuevo césped sintético de última generación, lastrado con arena y cargado con caucho; así como la instalación de nuevas redes de riego y drenaje, la conexión de las torres de iluminación ya existentes a la red eléctrica del complejo y la dotación de nueva equipación deportiva (porterías de fútbol, banderines, banquillos, etc.).

El nuevo terreno, de hierba artificial de alta resistencia lastrada con arena de sílice y caucho, tendrá unas dimensiones de 100 metros de largo por 60 de ancho, más un espacio de 1,5 metros en las bandas laterales y 2,5 m. en los fondos. Contará con barandilla de aluminio en el perímetro y permitirá tanto la práctica del fútbol 11 como del fútbol 7.

Los trabajos incluyen además la construcción de una nueva red de drenaje del campo con canaleta perimetral de hormigón cubierta por rejilla de acero galvanizado y una red de riego con seis aspersores de alta presión controlada la distancia y programable.

Finalmente se dotará al campo de nueva equipación deportiva con porterías reglametarias para fútbol 11 y 7 con sus redes correspondientes, banquillos cubiertos de estructura metálica, metacrilato y madera y picas de corner con soporte de becerro flexible. La nueva instalación permitirá un uso más intensivo del campo con un menor mantenimiento y facilitará las condiciones de juego.

Con una inversión histórica de 243 millones de euros en el período 2017-2019, el Plan Único (#PO+2018) de la Diputación de A Coruña financia actualmente la ejecución de 1.146 obras en los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña. De ellas, 70 son obras de mejora en instalaciones culturales o deportivas.