Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, acompañada de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, asistió esta mañana a los actos con motivo del 25 aniversario de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia. Una entidad de la que forman parte las asociaciones Abeiro de A Coruña, Abertal de Vigo, Amancer de Ourense, Ateibo de Lugo y Don Bosco de Santiago y que trabaja en el ámbito de la prestación de servicios a la juventud gallega.

Así las cosas y durante su intervención Fabiola García exaltó la labor que desde hay más de dos décadas lleva desarrollando la Federación en la promoción entre la juventud gallega de valores como el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la solidaridad o el voluntariado. Valores, dijo que «deben de estar muy presentes en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes se queremos construir una sociedad cada vez más justa, democrática y solidaria».

Asimismo, la conselleira de Política Social subrayó el trabajo que están realizando en el ámbito de la promoción del voluntariado, de la educación no formal y de la normalización y promoción de la lengua y de la cultura gallegas, así como en la integración social de aquellos jóvenes en riesgo de exclusión. Y, en este punto, la titular de las políticas sociales del Gobierno gallego comprometió el apoyo «a todas cuantas iniciativas llevéis a cabo en la defensa y promoción de nuestra juventud».

Más al por menor, Fabiola García recordó que en estos momentos, la Xunta de Galicia mantiene varias líneas de colaboración abiertas con la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, tanto a través del reparto de fondos del 0,7% del IRPF como desde los programas de educación no formal que impulsa la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

 

Finalmente, la conselleira de Política Social trasladó las enhorabuenas de la Xunta de Galicia a las entidades que integran la federación por las «más de dos décadas de intenso trabajo a favor del desarrollo integral de la infancia. Mi felicitación y mi reconocimiento – añadió la conselleira- y ojalá podamos celebrar otros 25 años más de trabajo y dedicación pero en una sociedad más justa y solidaria, valores que os representan y que estáis difundiendo entre la juventud gallega», finalizó.

Publicidad