La IV Carreira Popular Pilar Barreiro Senra de Lousame contó con 330 corredores

65
0
Compartir

Los atletas Carlos Lorenzo Blanco (C.D. Portosín) y Tina Fernández (Urban Runners Club Santiago), en la modalidad 10 K, y José Miguel Gómez Sánchez (Club Atletismo O Pino) y Noelia Iglesias Caamaño (Club Atletismo Noia), en la modalidad 5 K, fueron los ganadores de la IV Carreira Popular Pilar Barreiro Senra, que congregó hoy domingo a 330 atletas (241 en la prueba absoluta y 111 en las pruebas escolares).

Entrega de premios

La adversa metoroloxía afectó a distintos aspectos de la prueba, pues la fuerza del viento mismo obligó a retirar el arco de salida de la carrera y los hinchables preparados en la plaza Teodomiro Hidalgo para el avituallamiento de los atletas tras la carrera. Unos incidentes que retrasaron la salida de la prueba benjamín, motivaron que el avituallamiento tuviese lugar en el soportal del centro de salud y obligaron a trasladar la entrega de premios al auditorio de la Casa da Cultura.

Unos premios que fueron entregados por la concejal de Deportes de Lousame, María Regenjo; el teniente de alcaldesa, Ramón Martínez; la madrina de la prueba, Pilar Barreiro; y el director de la oficina Plus ultra Seguros en Noia, Fonsi Balderrábano.

María Regenjo lamentó la mala climatología durante la prueba y aprovechó para destacar y agradecer el trabajo de todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la prueba, empezando por los técnicos municipales, «que llevan meses trabajando y estos tres últimos días sin parar», a los voluntarios y a Protección Civil y a los clubes que colaboran: Club Atletismo Lousame, Club Deporte Lousame y el Club BTT O Treito. «Tenemos la suerte de contar en este Ayuntamiento con un grupo amplísimo de voluntariado, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos», apuntó Regenjo

Para consultar todas las clasificaciones clasificación, pincha aquí

Publicidad