Compartir

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, -en la imagen- presentó esta mañana, acompañado por el presidente y por los representantes de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela, el cartel de esta celebración para este año 2019. En su intervención destacó que «estamos hablando de un evento cultural y de una fiesta de todas y todos los compostelanos que fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia lo que le permitirá ser un reclamo más para que los turistas visiten esta ciudad en una fecha tan señalada»

En este sentido, recalcó que las fiestas de Interés Turístico de Galicia reciben una línea de aportaciones con una cuantía global de 300.000 euros (3.000 euros por fiesta) para continuar impulsando turísticamente la Comunidad en general y, particularmente, la provincia de A Coruña y el ayuntamiento compostelano.

Ovidio Rodeiro, recordó que a día de hoy, Galicia cuenta con 141 Fiestas de Interés Turístico, de las que 120 tienen el reconocimiento de interés de Galicia, 11 nacionales y 10 internacionales. «Para nuestra comunidad, -continuó-, como destino turístico, resulta fundamental contar con elementos diferenciales y singulares relacionados con aspectos arraigados en nuestra tradición cultural. Las fiestas son un reclamo fundamental en este sentido».

El representante del gobierno autonómico apuntó que son varias las Semanas Santas declaradas de Interés Turístico gallego, las de Ferrol, Santiago, Viveiro, Betanzos y Santísimo Cristo de Fisterra. En el caso de la de Santiago de Compostela, destacó que «la Semana Santa permite descubrir la ciudad y Galicia desde otra óptica e incrementa el atractivo y la oferta cultural del destino, al tiempo que permite conocer lugares con grandes recursos turísticos».

En este sentido, finalizó recalcando que «su valor cultural viene dado especialmente por el entorno en la que se desarrolla: el casco histórico de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1985»