Compartir

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió a la presentación de Equiocio 2018 celebrada en el faro del Cabo Prior, un evento de carácter deportivo y de ocio para toda la familia que se celebrará en la parroquia ferrolana de Covas desde el jueves 2 de agosto hasta el domingo 5. Durante su intervención, Rey Varela destacó la importancia que tiene para el deporte gallego este evento que «conjuga ocio, cultura, turismo y potenciación de la ciudad».

El evento oferta un amplio programa de actividades y de opciones de ocio que además, tienen una cara solidaria ya que los beneficios de algunas de las actividades irán destinados a la ONG Mitrata Nepal España. Además, se celebrará una segunda edición del trial solidario que tendrá la Cruz Roja cómo beneficiario.

Dentro de este evento, destaca la existencia de un espacio para las entidades sociales, de manera que todo aquel que visite Equiocio podrán conocer de primera mano las acciones y el trabajo que realizan en favor de la integración de las personas que más precisan del apoyo de las administraciones y de la sociedad.

Además de las entidades ya mencionadas, tendrán presencia en Equiocio Asotrame, Humana y la Asociación de mujeres rurales. «Agradezco un año más la existencia de este espacio, que contribuye al objetivo de no dejar a nadie desprotegido y a la concienciación social», afirmó Rey Varela.

El conselleiro también felicitó a la organización por el compromiso del certamen con el medioambiente. De hecho, en el pasado mes de junio celebraron el I Foro Ferrolterra Sostenible con la finalidad de que empresas y entidades de la comarca abordaran medidas y propuestas para una gestión respetuosa con el entorno.

Fue un lugar de encuentro e intercambio de experiencias que permitió hacer una puesta en común entre diferentes agentes en pro de un crecimiento y desarrollo sostenible. Además, la organización trabaja para que Equiocio genere el menor impacto posible en medio ambiente y en recuperar y convertir la zona que colinda con el evento.

Por último, Rey Varela destacó la implicación de las entidades y empresas que colaboran en el desarrollo de Equiocio 2018, al tiempo que reconoció el trabajo que vienen haciendo desde hace tiempo los organizadores por mejorar en cada edición este evento.