Compartir

La Xunta continúa reforzando y dotando de más equipación a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los Grupos de Emergencias y Supramunicipales (GES), con la entrega esta mañana por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de 7 pick-ups, 7 remolques de emergencias, 3 motos de agua y 2 equipos de excarcelación, siguiendo así con la hoja de ruta iniciada para dar una mejora respuesta ante las emergencias en cualquier punto de nuestra comunidad.

A la entrega también asistieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva.

En el acto de entrega de hoy, asistieron tanto alcaldes como representantes de las corporaciones municipales de Cerceda, Abegondo, Oleiros, Teo, Ames, Negreira, Cabanas, Ares, Ortigueira, Mugardos, A Pobra do Caramiñal, Lousame, Outes, Mazaricos, Muros, Vimianzo, Corcubión y Ponteceso.

Esta entrega de la continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil a los Grupos de Emergencias Supramunicipales que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad.

Con la entrega de hoy, el Gobierno gallego llevó a cabo una inversión que supera el millón de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.