Compartir

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó el CPI Antonio Orza Couto, en el ayuntamiento de Boqueixón, en el que la Xunta de Galicia acaba de completar una inversión de más de 30.000 euros para renovar todas las ventanas del centro educativo.

Ovidio Rodeiro apuntó que «con esta actuación se incide directamente en la mejora de confortabilidad del edificio y se mejora la eficiencia energética lo que redundará en un ahorro directo en el mantenimiento de este centro».

Esta inversión se une a las actuaciones que la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene realizando en este CPI en los últimos años con una inversión que supera los 320.000 euros, entre los que destacan la renovación de la cubierta, la reparación de fachadas y canalones o el relevo de toda la carpintería.

Este CPI cuenta en la actualidad con 260 alumnos, es un centro plurilingüe, forma parte Plan de Mejoras de Bibliotecas Escolares (PLAMBE), desarrolla el plan de formación permanente del profesorado y forma parte de la red de centros Abalar. Además, participa en el Plan Proyecta, dirigido a promover la innovación, en el Plan Proyecto Deportivo de Centro y forma parte de los Centros Activos y Saludables orientados a introducir en la vida cotidiana hábitos de vida saludables y más actividad física frente al sedentarismo.

En total, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional destina este año 3,4 millones a obras de mantenimiento y mejora de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de la comarca de Santiago, de los cuales 3 millones se destinan a obras mayores y 445.000 a obras de menor envergadura de mantenimiento de los edificios.