Compartir

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó esta mañana el Centro Social Cocina Económica de Santiago de Compostela, donde destacó la aportación de cerca de 270.000 euros que la Xunta de Galicia destinó la esta institución para el período 2018-2020.

En este sentido, Arturo Parrado destacó que esta ayuda servirá, principalmente, para mejorar el servicio prestado en el comedor social de la institución. Además de esto, para adquirir equipación necesaria cómo dos calderas de calefacción, una mesa, dos sillas, un ordenador y una impresora.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro social, el director xeral remarcó que el Gobierno gallego continuará apoyando a entidades como la Cocina Económica de Santiago de Compostela que está al lado de aquellos que más lo necesitan. Un compromiso que se plasma en el presupuesto de 119 millones de euros destinado al área de Inclusión social para este año.

En esta línea, Arturo Parrado recordó que la Xunta acaba de resolver una nueva orden de subvenciones plurianuales por un montante global de 16 millones de euros dirigida a entidades de iniciativa social para la promoción de actividades de servicios sociales comunitarios e inclusión social. Son 124 las entidades beneficiadas por esta línea de ayudas con la que se sufragarán 961 proyectos, 237 más que en la anterior convocatoria.