Compartir

El festival O Son do Camiño, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, viene de ser distinguido como Festival Revelación ofrecido por SGAE en la quinta edición de los Premios Fest. La apuesta por el primer evento alrededor del Xacobeo 2021 se ve así reconocida por el sector, a través de un jurado profesional, y por el voto del público, que avala su originalidad, programación, innovación y sostenibilidad, así como el conjunto de servicios ofrecidos a 84.000 participantes en sus tres jornadas. O Son do Camiño, una iniciativa de la UTE formada por las empresas gallegas Old Navy Port Producciones, S.L. y Esmerarte Industrias Creativas, S.L., se impuso frente a las otras citas finalistas de estos galardones, el Bull Music Festival de Granada y Paraíso Festival de Madrid.

El festival contribuyó a promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales, el Camino de Santiago, en vísperas del próximo Año Santo. Además, supuso una oportunidad para difundir los valores y el talento local, reforzar el tejido empresarial gallego y fomentar también la colaboración público-privada.

Celebrado en el auditorio del renovado Parque Monte del Gozo, a las puertas de Santiago de Compostela, la cita tuvo lugar del 28 a 30 de junio con reconocidos nombres internacionales como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door Cine Club, Franz Ferdinand o Mando Diao, y tuvo una importante representación de artistas gallegos.

Galicia acreditó su potencial a la hora de organizar festivales de primer nivel, con una fuerte repercusión que y la consolida como destino referente para este tipo de público y consiguiendo el objetivo de promover el Xacobeo 2021 con tres años de antelación.

O Son do Camiño enriquece así el panorama de festivales de la Comunidad, que vino también recompensado su trabajo en otras categorías de los Premios Fest como Mejor zona de restauración y Mejor campaña de comunicación, para el PortAmérica, y Mayor aportación para el Resurrection Fest.

Seis conciertos en otoño

La apuesta musical reconocida por los Premios Fest forma parte de una amplia programación musical por toda la Comunidad. De hecho, a lo largo de los meses de otoño se están celebrando seis conciertos más en las principales ciudades gallegas. Tras el debut con Rodrigo Leão el pasado fin de semana en Ourense, anteayer fue el turno de José González en Pontevedra. Las próximas citas serán en Ferrol, el 3 de noviembre con Miguel Poveda; en Vigo, el día 7 con Mon Laferte; en A Coruña, con The Hives el 10, y en Lugo, con Pablo López, el día 17.

Publicidad