Compartir

El este próximo domingo de madrugada se juega la Super Bowl, la final de la NFL, uno de los mayores eventos deportivos de cada año; pero antes, por la mañana, la LNFA, el mejor fútbol americano nacional, vuelve a Compostela de la mano de los Santiago Black Ravens que juegan en casa el domingo, a las 12:00 horas, en el Campo de As Cancelas contra el equipo de Gijón Mariners.

Después de haber conseguido la permanencia la temporada pasada en la máxima competición nacional, los Santiago Black Ravens luchan esta temporada por consolidarse en la Liga Nacional. Un histórico del fútbol nacional como es el equipo de Gijón Mariners, visitará Compostela y no se lo pondrá nada fácil al equipo local. Con un juego que combina un ataque terrestre muy fuerte, un juego de pase corto, y una defensa muy rocosa, los gijoneses esperan repetir la victoria que se llevaron de Santiago la temporada pasada.

Por su parte, los Black Ravens, un equipo en general mucho más experimentado que la temporada pasada, intentará desarrollar su juego de spread offense e imponer su juego de carrera para conseguir el control del partido y poder sumar una primera victoria en casa.

En palabras de su Head Coach José Jiménez: «El partido creemos que va a estar igualado. Detalles pequeños, errores y aciertos en momentos clave de uno y otro equipo pueden declinar la balanza. Esperamos competir al máximo de nuestro esfuerzo».

Todos los aficionados y curiosos del fútbol americano tienen una cita que no se pueden perder.