Más de seiscientas personas acuden a la Gran Fiesta de Reyes de Brión

56
0
Compartir

Más de seiscientas personas, entre niños y mayores, llenaron esta tarde el polideportivo municipal de Pedrouzos (Brión) para participar en la gran fiesta de Reyes organizada por el ayuntamiento de Brión. Una fiesta que comenzó con la música de la Charanga Os Celtas de Negreira, que precedió a la entrada de los Reyes Magos.

Después de saludar a los niños y niñas presentes, los Reyes Magos hicieron una ofrenda al niño Jesús del Belén Viviente instalado en el pabellón y que cada año se monta gracias a la inestimable colaboración de los vecinos y vecinas del municipio que no solo interpretan los papeles de María, José y demás, sino que también traen distintos animales para darle ambiente: ovejas, cabras, vacas, burros…

Tras visitar el Belén Viviente, los Reyes Magos se desplazaron hasta su trono, montado en el centro del pabellón, donde fueron recibidos por el alcalde de Brión, José Luis García. Acto seguido, los niños y niñas fueron subiendo a saludar a los Reyes Magos, mientras les entregaban una bolsa con golosinas y un regalo. A mayores había un puesto de la Asociación de Mujeres Rurales Xuntanza, que repartían chocolate, rosca y bizcochos; y otro de Bacoga, que repartía palomitas y refrescos.