Compartir

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy los valores de los 195 medallistas gallegos como inspiración para los deportistas más jóvenes. «Estamos hablando de 353 medallas internacionales, 126 de ellas de oro; y de 353 veces en las cuales toda Galicia compartió el orgullo de conseguir todas esas victorias y de ser los mejores en medio ciento de especialidades deportivas», dijo.

Durante el acto de recepción a los campeones en competiciones internacionales en los años 2017 y 2018, Feijóo aseveró que para seguir sumando victorias, los deportistas contarán con el apoyo de la Xunta, destacando las 200 ayudas ya resueltas para deportistas gallegos de alto nivel. En total, cerca de 350.000 euros que se suman al resto del presupuesto que se pone a disposición del deporte gallego.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta ensalzó el esfuerzo, la capacidad de superación y los éxitos conseguidos por todos ellos, fruto también del trabajo y la vocación de los técnicos, de los entrenadores, de los clubs, de las federaciones y de las familias que los apoyan.

Asimismo, incidió en que todos ellos son el mayor incentivo para el deporte de base, «porque además de llevar la bandera gallega por el mundo entero, abanderáis también los valores que nuestra juventud debe seguir», dijo, a lo que añadió que la apuesta por el deporte y la actividad física es ya una apuesta por transformar la sociedad.

«Gracias por enseñarnos cada día a soñar, desear, sorprendernos y creer», concluyó el responsable del Ejecutivo autonómico.