Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García, -en la imagen- mostró su disponibilidad a estudiar la propuesta de que se ponga en marcha una residencia de mayores en Padrón que le trasladó esta semana el primer edil de este ayuntamiento, Antonio Fernández. Lo hizo tras mantener un encuentro de trabajo en las dependencias consistoriales de este municipio coruñés con el objeto de repasar los recursos de índole social que hay a disposición de las vecinas y vecinos padroneses.

Fabiola García le reiteró al regidor el compromiso del Gobierno gallego con las personas mayores, en especial con aquellas que tienen limitada su autonomía personal. Una muestra de este compromiso es el notable incremento en los últimos años del número de dependientes que reciben alguna prestación, hasta superar a día de hoy los 60.000. Esta cifra, récord en la comunidad desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia en 2006, supone una ratio de cobertura del 88,5% y sitúa a Galicia en el 4º puesto en el ranking de las 17 autonomías.

En el caso concreto de Padrón, la conselleira destacó que en el último año se aumentó en más de un 22% las horas de Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) puestas a disposición del ayuntamiento, hasta superar las 26.000 horas anuales. Este refuerzo, junto con el hecho de que en esta villa se están empleando casi la totalidad de las horas que tiene asignadas, permite que, a día de hoy, dispongan con cuidados profesionales en sus domicilios cerca de 60 personas dependientes y que prácticamente no exista lista de espera.

Fabiola García y el alcalde acordaron continuar con esta línea de colaboración y diálogo institucional en la búsqueda de que los vecinos y vecinas de este municipio coruñés tengan a su disposición unos servicios y recursos sociales próximos y de calidad.