Compartir

El programa CoidarNos del ayuntamiento de Boqueixón sigue siendo un referente en lo que a Servicios Sociales se refiere. No en vano, este pionero plan de apoyo a personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia fue presentado esta semana al alumnado de 3º curso de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la USC.

La psicóloga y la trabajadora social del ayuntamiento de Boqueixón visitaron las aulas para dar a conocer este recurso de apoyo que comenzó a andar en mayo de 2016. Las dos profesionales estuvieron, además, acompañadas por cuatro de las personas cuidadoras que actualmente conforman esta actividad grupal. Su testimonio permitió hacer visible la realidad de las personas cuidadoras y la valoración que estas hacen de su participación en el programa.

La responsable de organizar estas charlas fue la docente de la materia Trabajo social con individuos y familias, quien resaltó como puntos novedosos del programa la realización de sesiones al aire libre y la importancia que se le da a la práctica de ejercicio físico. Asimismo, el alumnado coincidió en la necesidad de implementar y extender a todos los municipios iniciativas como esta, para favorecer que las personas cuidadoras tengan un espacio donde expresar y compartir sus sentimientos.

Publicidad