Compartir

Las ‘III Jornadas de Exaltación del Berberecho de Noia’ pusieron esta mañana su broche de oro con la tradicional degustación popular de arroz y empanadas con berberechos de Noia, que tuvo lugar en una carpa de la Alameda entre las 13:00 a 15:00 horas de hoy domingo.

Un acto al que acudieron el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Bartolomé, Santiago Cruz, quien estuvieron acompañados por los concejales de Cultura, José Pérez; Obras, Martín Fernández; y Comercio, Mariola López, entre otros.

En la degustación estaba previsto repartir unas 4.000 raciones de arroz y empanada, acompañadas por pan de trigo y maíz y regado por agua o vino de la tierra. A pesar de la gran afluencia de comensales, pues por momentos la cola dio la vuelta a los jardines de San Felipe, la espera no era muy larga ya que, mientras unos recogían las raciones, otros entregaban su donación de 1 euro a beneficio de la Cruz Roja de Noia y Cáritas de Noia.

El tiempo acompañó lo que hizo que se llenasen no solo las mesas habilitadas por la organización a lo largo de la Alameda, sino también los bancos y otros lugares de los aledaños, que fueron empleados como mesas. El grupo folclórico Cherumia fue el encargado de poner la nota musical.

Con esta degustación se cierran las ‘III Jornadas de Exaltación del Berberecho de Noia’, organizadas por la Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia en colaboración con el Ayuntamiento, la Sociedad Liceo de Noia, el Museo do Mar de Noia, la Consellería do Mar, la Diputación de A Coruña y el Grupo de Acción Local Costa Sostenible.

Publicidad