Compartir

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó este lunes el Centro de Recursos Solidarios de Narón, en el que colabora la entidad Dignidad y en el que aprovechó para destacar la labor de las entidades sociales para tejer la amplia red de bienestar y de apoyo a los que más lo precisan con la que cuenta Galicia.

En esta línea, el conselleiro recordó que Dignidad comenzó su andadura en el año 1994, momento desde el cual atendió a familias de la comarca de Ferrolterra proporcionándoles ropa, alimentos y material escolar. Durante su recorrido por las instalaciones, Rey Varela comprobó los trabajos que allí se realizan y que consisten en la distribución de productos alimenticios, atuendo y calzado, productos de limpieza y aseo personal y otros recursos necesarios para garantizar el bienestar de los que más lo precisan.

La Xunta de Galicia tiene un firme compromiso con las entidades, que en el caso de Dignidad, se traduce en una aportación económica de 1,4 millones de euros en este 2018 para el conjunto de instalaciones y actividades que llevan a cabo en nuestra comunidad.

En declaraciones a los medios, el conselleiro aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando por los más desfavorecidos desde una triple perspectiva: apoyando la aquellas entidades que luchan contra la exclusión social a pie de campo y a un lado de los que más necesitan de ayuda; multiplicando por dos nos últimos tres años el importe de las ayudas a las entidades sociales hasta llegar la más de 10 millones de euros en la convocatoria 2017-2018 y reforzando la coordinación con otras administraciones y con el tejido social a través de la Axenda Social Única de Galicia.

Por último, Rey Varela destacó que a pesar de la mejora de la situación económica, la Xunta sigue incrementando los fondos destinados a combatir la pobreza, reservando el presente año 115,2 millones de euros, un 8% más que en 2017. En este sentido, cabe subrayar que desde la creación de la Consellería de Política Social en 2015 el crecimiento acumulado del presupuesto del área de Inclusión es del 35%.

Publicidad