Compartir

Los bomberos intervinieron para liberar a un conductor atrapado en el interior de un coche que volcó en Santiago. Pasadas las seis de esta madrugada, un vecino contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de un accidente en la Rúa de O Restollal.  Según indicó, un coche volcó, lo que provocó que su ocupante quedara atrapado dentro.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pidió la colaboración de los bomberos de la ciudad para excarcelar al conductor y ser atendido por el equipo del 061-Urgencias Sanitarias movilizado al lugar del accidente.

Para apoyar las labores de los equipos de emergencias, desde el 112 Galicia, también se informó a los agentes de la Policía Local.

Atropello Ames

En la misma área de Compostela, concretamente en O Portanxil, municipio de Ames, tuvo lugar otro accidente. En este caso, una persona fue alcanzada por un turismo cuando pasaban de las once de la noche de ayer.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el siniestro se registró en la AC-554 y allí acudieron los profesionales sanitarios para ofrecer asistencia al herido. También, desde el 112, se pasó aviso a los miembros del GES de Brión, voluntarios de Protección Civil de Ames y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Noche blanquecina

Además, fue una noche caracterizada por la presencia de hielo en las carreteras. De hecho, el 112 Galicia recibió cerca de 90 avisos por la formación de placas en diferentes puntos de la geografía gallega sin causar daños de extrema gravedad.

Los avisos se recibieron desde las siete de la tarde de ayer hasta esta misma mañana, en la que varios conductores perciben las carreteras resbaladizas, brillantes por tramos y blanquecinas.

Precisamente, al hilo de las once de la noche de ayer, en Sanxenxo, se registró un accidente, concretamente un vehículo que se salió de la vía debido a la carretera resbaladiza. Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias.

Este siniestro se produjo en la carretera de Meaño a Sanxenxo, al paso por la parroquia de Nantes.