Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Un incendio declarado este mediodía en Teo en un taller de chapa y pintura provocó daños materiales en su interior, sin que ninguna persona resultara heridaLos hechos ocurrieron en el lugar de A Póboa, en la parroquia coruñesa de Cacheiras. Una persona particular contactaba con el 112 Galicia a las 14:00 horas para dar cuenta del incendio. Indicaba en su relato que salía mucho humo desde el tejado del taller y que se escuchaban explosiones.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, bomberos de Boiro, GES de A Estrada, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de A Estrada.

No obstante, los gestores del 112 Galicia también informaron de los hechos a los bomberos de Santiago y de Ordes, a los voluntarios de Protección Civil de Teo, a Augas de Galicia, a la empresa Sogaris y al personal de la Consellería de Medio Ambiente por si fuera necesaria su intervención.

Tras finalizar las labores de extinción, los servicios de emergencia confirmaron que se trató de una avería en un cuadro eléctrico.

Incendio galpón en As Pontes

Por otra parte, cerca de las 16:00 horas, ardió parte de un galpón en el lugar de A Cabana, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Se trató de un alpendre en el que se almacenaba leña, objetos varios y también bombonas de butano. El 112 Galicia nada más tener constancia de esa información alertó a los bomberos de Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los miembros del parque comarcal indicaron que el incendio empezó en una chimenea y que ardió parte del galpón y todo el techo.