Unas 325 personas participaron en la I Xuntanza de Maiores de Lousame

49
0
Compartir

Unas 325 personas participaron esta tarde en la primera edición de la Xuntanza de Maiores de Lousame, que tuvo lugar en el restaurante Trapeiro. Un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde Pais, y por el director xeral de Maiores e Personas con discapacidad, Ildefonso de la Campa Montenegro, quienes estuvieron acompañados por la concejal de Servicios Sociales, Silvia Agrafojo, y por el concejal de Obras, Ramón Martínez.

El almuerzo, a base de empanada, merluza a la gallega y carne asada, estuvo amenizado musicalmente por el grupo de gaitas O Son do Pote y con la magia de Charly Braun, que fue realizando sus trucos por las distintas mesas durante los postres.

Antes del café, Teresa Villaverde y Silvia Agrafojo hicieron entrega de cuatro placas en homenaje a otros tantos mayores del municipio: Lucinda Figueroa Iglesias, Manuel Escudero García, Manuel Rodríguez Mayo y Aquiles Nieto Filgueira. También se entregó un regalo a la persona de mayor edad presente: Celia Santiago Blanco, de 92 años.