Compartir

Un total de 23 vecin@s de Frades participaron en la charla ‘Consumo en la red: hábitos, actitudes y comportamientos’, organizada por el ayuntamiento de Frades y la Escuela Galega de Consumo.

Una charla de acceso gratuito y en la que, durante una hora, formadores del Programa Cores, educación para el consumo responsable hicieron una aproximación a los problemas del consumo en la Red, acercando consejos y recomendaciones frente a los riesgos que pueden presentarse en las redes sociales, en las compras en internet, en las descargas de APP y en los juegos y apuestas en línea.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Portos, fue el encargado de introducir a los ponentes y agradecerles su colaboración para «ayudar a incrementar la seguridad de nuestros vecin@s a la hora de navegar por la Red». Unos consejos que comenzaron con la recomendación de la instalación de un antivirus en todos los dispositivos (móvil, tablet, ordenador…) y el uso de contraseñas seguras (que deben llevar cuando menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial -#, @,€, *- para dificultar su hackeo).

Además insistieron en el empleo de métodos de pago seguro (PayPal, tarjetas monedero), y evitar en todo momento el envío de documentación personal (ni fotocopias de documentos) y las transferencias.

Publicidad