Compartir

Casi una treintena de vecin@s asistieron en el multiúsos de Frades a una charla gratuita sobre el alzhéimer, organizada por el ayuntamiento de Frades y la ONG Mestura y financiada por la Secretaría Xeral da Igualdade y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

La poniente de la ONG Mestura explicó a las personas presentes en el acto no solo los síntomas para detectar esta enfermedad y como tratar a las personas enfermas, sino que hizo hincapié en la necesidad de cuidar de las personas cuidadoras, que no sólo precisan descansar sino que deberían compartir la experiencia con otras personas y mantener actividades diferentes a las habituales.

Una charla en la que participó el concejal de Medio Rural, Manuel Ferreiro Marzoa, quien mostró su satisfacción por el interese que despiertan estas iniciativas y aprovechó para invitar a las personas presentes a asistir la la próxima charla: ‘Conociendo el cáncer: que debemos saber’.

Una iniciativa organizada por la junta local de Ordes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el ayuntamiento de Frades, que tendrá lugar el lunes 8 de octubre, la las 17:00 horas, en el multiúsos. Una charla que será impartida por el psicólogo de la AECC Marcos Calvo. Laa asistencia será libre y gratuita, previa inscripción en el ayuntamiento de Frades (981 695 567 o el 981 596 663).

Publicidad