Compartir
Publicidad

Un total de 24 voluntarios de 15 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de A Coruña participaron, hoy en Boqueixón, en un curso de formación en desfibrilación semiautomática externa (Desa) que consistirá en una hora de formación teórica y otras cuatro horas de práctica.

Este curso va dirigido a voluntarios, que ya hayan hecho el curso básico de protección civil, y tiene como objetivo adquirir la formación necesaria para la utilización y manejo de los desfibriladores externos con el fin de conseguir aumentar las tasas de supervivencia en los pacientes con muerte súbita, consiguiendo un acceso precoz a un sistema de emergencias médicas. También adquirirán habilidades para acortar los tiempos para realizar reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación precoz.

En este curso participaron voluntarios de Ames, Boiro, Boqueixón, Carballo, Carral, Dumbría, Lalín, Mazaricos, Melide, Ordes, Padrón, Pontecesures, Santa Comba, Teo y Vilasantar. Se incluye dentro de la programación que la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública) hace, el primer semestre del año, para los voluntarios de Protección Civil con el objetivo de acercar la formación a los ayuntamientos.

El delegado territorial visitó esta acción formativa y aprovechó para «agradecerle a los participantes la importante labor que desempeñan en los municipios, ya que en muchas ocasiones son de los primeros en llegar las situaciones de emergencias». En este sentido, recalcó que «mejorar la formación es una de las piezas claves para garantizar la eficacia en la prestación de un servicio básico para todos los gallegos».

Ovidio Rodeiro apuntó que en la provincia de A Coruña se convocaron 6 ediciones de este curso de las que ya se realizaron dos en Malpica de Bergantiños y Abegondo y otras en Ames, Narón y A Pobra do Caramiñal. Ante la elevada demanda para este curso el delegado territorial apuntó que se preparó esta convocatoria de Boqueixón.

Publicidad