Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta de A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las instalaciones de Galicampo S.L.U (Galician Original Drinks) del ámbito de la transformación y comercialización de productos agrarios dedicada a la elaboración de aguardientes, vermús, licores y otras bebidas espirituosas. Esta empresa contó con una ayuda en 2017 de 106.000 euros de la Consellería do Medio Rural para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios del período 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido para realizar actuaciones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en la comunidad destinadas a la transformación y/o comercialización de productos agrarios. En este sentido, Ovidio Rodeiro destacó «lo importante de este tipo de ayudas es que van encaminadas a hacer que nuestras empresas del rural amplíen su capacidad productiva y sean mucho más competitivas».

El delegado territorial puntualizó que «estas ayudas son una gran oportunidad para que nuestras empresas puedan seguir creciendo y mejorando sus instalaciones, una pieza clave para garantizar su futuro».

El delegado territorial informó que ya se cerró la convocatoria de este año 2018 en la que 97 empresas de toda Galicia recibirán ayudas por valor de 30,3 millones de euros, que supondrán una inversión de 89,3 millones de euros en Galicia. En la provincia de A Coruña en el año 2018 recibirán ayuda 33 proyectos que supondrán una inversión 26,2 millones de los que 9,2 serán de ayudas.

En la comarca de Santiago de Compostela serán 11 las empresas beneficiadas por estas ayudas en los ayuntamientos de Arzúa, Frades, Melide, Touro, O Pino, Rois, Ames y Padrón que recibirán 2,4 millones para hacer frente a inversiones que superan los 6,5 millones en total.

Por sectores, en la comarca de Santiago el más importante es el sector lácteo con 4 proyectos con una inversión de 4,2 millones de euros y una ayuda de 1,7 millones. Le siguen las iniciativas relacionadas con la alimentación animal. Hay 3 proyectos que recibirán una aportación de 160.942 con una inversión global de 459.000 euros.

Los otros tres proyectos se centran en el ámbito cárnico, en el sector de la alimentación en la fabricación de productos de pastelería y de licores y aguardiente.

Publicidad