Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las 25 cofradías de pescadores beneficiarias en la convocatoria de 2018 de las ayudas para proyectos que contemplen la modernización de infraestructuras en los puertos, lugares de desembarque y lonjas.

Estas aportaciones suponen una inversión de más de 850.000 euros y su objetivo es mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los profesionales que desarrollan su actividad en estos espacios.

De este modo, la Xunta colabora en la financiación de la adquisición de equipaciones destinadas a la mejora de la operatividad de los puertos pesqueros relacionados con la descarga de pesca y con el movimientos de cargas dentro del puerto.

Concretamente, se financiarán dos grúas eléctricas, 23 carretillas elevadoras eléctricas, cuatro transpaletas eléctricas y 34 manuales y seis empilladores eléctricos. La equipación es para 25 cofradías de pescadores de Galicia, 13 de ellas de la provincia de A Coruña, dos de la de Lugo y 10 de la de Pontevedra.

Las ayudas se enmarcan en el Programa de Equipaciones en los Puertos Pesqueros de Galicia, que incluye aquellas intervenciones precisas para dotar o mejorar las instalaciones que prestan servicios a las embarcaciones, marineros/las y mariscadores/as.

Se convocan atendiendo a las demandas y necesidades del propio sector y toda vez que los puertos y lonjas deben permitir la realización de las operaciones de pesca y primera venta de los productos con criterios de seguridad.

Publicidad