Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Sada cofinancian la reforma del centro municipal de formación ocupacional de Osedo. El proyecto, incluido en el Plan Único, tendrá un costo total de 249.712 euros, de los que la institución provincial aportará el 67,25% (167.931.60 euros). Este presupuesto fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo.

El objeto de este proyecto es la adecuación del actual edificio para el uso y desfrute de los ciudadanos en condiciones excelentes. Inaugurado en 1934, albergó las Escuelas Nacionales, pero debido a sus deficiencias lleva sin actividad más de un lustro. La obra consistirá principalmente en la restitución de la volumetría original del edificio y el relevo de la cubierta existente.

En el referente a la fachada, se procederá a enfoscar la piedra vista y a pintar todas las paredes de color blanco y se colocarán nuevas ventanas de madera con doble acristalamiento conservando la forma original de la arcada. Por otra parte, se procederá la restauración de las ventanas de la fachada principal y de las puertas de entrada e interiores.

Adaptaciones para las personas con movilidad reducida

Además, se adaptará el edificio en materia de accesibilidad con la construcción de una nueva cuesta de acceso en la parte trasera con barandas adaptadas en ambos lados y con la señalización necesaria. Para conseguir unas aulas operativas y accesibles se derribará el muro interior de mampostería que separa las distintas estancias y la piedra resultante se utilizará para llenar el desnivel existente en esta planta.

En esta línea se procederá la demolición de los aseos existentes para crear unos nuevos adaptados a las personas con movilidad reducida y se renovará la instalación de fontanería.

Paralelamente se llevará a cabo una renovación de todas las instalaciones: climatización, renovación del aire, iluminación en todo el edificio e instalación de luminarias leds suspendidas en las aulas, instalación eléctrica en su totalidad e instalación de telecomunicaciones sin hilos con firewall en todo el edificio.

Publicidad