Compartir
Escudo de Noia, obra del artesano Fernando Gallego.

El Coliseo Noela acogerá este viernes 29 de marzo, a las 20:30 horas, la Gala do Deporte de Noia, en la que 34 deportistas y clubes deportivos del municipio optan a los 11 premios establecidos, que serán entregados por el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, y por el concejal de Deportes, Ramón Santos Pérez. Una gala presentada por el periodista Terio Carrera y apadrinada por Ezequiel Mosquera.

El concejal de Deportes, Ramón Santos Pérez explica que «con esta iniciativa queremos recoñecer e distinguir o traballo diario dos e das nosas deportistas e clubs de Noia, aos que agradecemos a colaboración amosada e as súas achegas para esta edición».

Asimismo, adelanta que además de los once premios establecidos, «o Concello de Noia fará dúas homenaxes a Javier Freijo, como recoñecemento ao labor que fai colaborando con todos os deportes, e a José Antelo, xogador de baloncesto do UCAM Murcia».

Actuaciones musicales

Los premiados llevarán una insignia del escudo del ayuntamiento de Noia, obra del artesano Fernando Gallego. El acto, que durará aproximadamente una hora y media, contará con tres actuaciones musicales a cargo de la Escuela Datacenter Gala:

Actuación de claqué ‘Herman´s Habit’, primer premio por unanimidad del jurado en la primera fase de la zona norte del Concurso Anaprode.

Actuación de jazz-dance ‘Human’, primer premio con felicitación del jurado y con la máxima puntuación en la primera fase de la zona norte del Concurso Anaprode.

Actuación de break dance a cargo de Sergio Perol Bernárdez, campeón de Galicia de break dance y profesor en la escuela.