Compartir
Publicidad

El Boletín Oficial de la Provincia viene de publicar el anuncio de aprobación del Plan de conservación de vías provinciales 2018, que afectan en este caso a los ayuntamientos de Malpica, Ponteceso y Cerceda. La Diputación acerca un total 664.080,11 euros para realizar mejoras en las carreteras DP 4307 y DP 2403.

La institución provincial invierte 369.090,27 euros para financiar las actuaciones que se llevarán a cabo en la DP 4307. En concreto, se procederá a la limpieza de las aceras y arcenes por ambas márgenes en los tramos considerados.

Además, fresaranse y se repondrán las zona deterioradas, se realizará la pavimentación del tramo de la carretera con mezcla asfáltica en caliente de 6 cm de espesor en todo el ancho de la calle, se realizará el recrecido de tapas y alcantarillas, la canalización de la cuneta en una longitud de 30 metros y pavimentación de sobreancho y se renovará la señalización horizontal, mediante pintura vial blanca, y vertical.

Mejoras de Cerceda a Xesteda

El segundo proyecto de conservación se llevará a cabo en la DP 2403 que transcurre de Cerceda a Xesteda y la Diputación acerca un total de 294.989,84 euros para financiar la obra.

En esta carretera se procederá a la limpieza de las aceras, en los tramos considerados, al fresado de las zonas deterioradas, a la pavimentación del tramo con mezcla asfáltica en caliente de 5 cm. de espesor en todo el ancho de la calle, a la renovación de la señalización vertical y horizontal y a la instalación de una barrera de seguridad metálica.

Publicidad