Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña y el ayuntamiento de Moeche firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración para afrontar la mejora de la iluminación pública en los accesos y en el entorno del Campo de la Feria modestino, mediante la aprobación de un proyecto que además optimizará el ahorro energético del municipio. Con este acuerdo, la institución provincial asume el 80% de una actuación valorada en 85.217 euros, acercando una partida económica de 68.173 euros.

El diputado y responsable del área de Cooperación con los Ayuntamientos, Xosé Regueira, subrayó que con esta nueva actuación a Diputación continúa avanzando hacia consecución de uno de los objetivos principales marcados por el área que dirige, como es el hecho de «conseguir unos ayuntamientos más sustentables y más eficientes energeticamente».

Por su parte, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, apuntó que con esta intervención se conseguirá «cambiar el aspecto de una de las principales entradas del núcleo urbano de Sano Ramón» pues, el relevo de las farolas que en estos rato se encuentran deterioradas «potenciará uno de los principales centros del ayuntamiento», como es el recinto ferial.

Asimismo, Bascoy señaló que la mejora repercutirá de manera positiva «en una feria por la que se lleva apostando con la creación del mercado y más con la primera fase de la mejora y adecentamiento del entorno de la nave y el entorno».

Publicidad