Compartir
Publicidad

La localidad de Padrón acoge hasta el 29 de julio a exposición itinerante en 3D De mar a mar, con la que Turismo de Galicia está celebrando el año del Camino Portugués y el Camino Portugués da Costa. La muestra, que llega a Padrón tras su paso con éxito por la ciudad de Pontevedra, es una recopilación de varias fotografías en tres dimensiones y de gran formato realizadas con la técnica estereográfica

Las imágenes retratan el patrimonio, los paisajes y a los propios peregrinos tanto del Camino Portugués y el Camino Portugués da Costa como del Camino Inglés y el de Fisterra y Muxía, las cuatro rutas en las que está presente esta muestra itinerante y a las que el Plan director del Camino de Santiago dedica las principales inversiones en estos dos últimos años.

La exposición se enmarca en las acciones de dinamización cultural que se están llevando a cabo este año en diferentes localidades del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa a los que el Plan director del Camino de Santiago dedica este año. La Xunta está centrando sus esfuerzos en 2018 en ambos itinerarios tanto con actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento como con acciones divulgativas y culturales, como esta exposición que podrá visitarse en Padrón en el Claustro del Convento del Carmen hasta el próximo 29 de julio de lunes a sábado de 18,00 a 21,00 horas.

Junto a esta muestra, Padrón también tiene presencia en las actividades de dinamización previstas para este año, como el programa musical y de cuentacuentos Vive el Camino, organizado por Turismo de Galicia, cuya parada en esta localidad coruñesa está fijada para el próximo mes de septiembre con la participación de Celso F. Sanmartin y Silvia Penide.

Publicidad