Compartir
Publicidad

La XVIII Regata S.A.R Infanta Elena, se disputará desde mañana 5 al 7 de julio en la costa coruñesa, con la organización técnica del Club Náutico de A Coruña y en la misma participarán unas 25 embarcaciones, para optar finalmente al Trofeo Presidente de la Xunta de Cruceros, en el que puntúan además la Regata del Monte Real Club de Yates de Baiona y el Náutico de Sanxenxo.

La presentación del ‘Infanta’ tuvo lugar en el Náutico coruñés con la presencia del presidente del Club, Fernando Cobián, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y por el Capitán Marítimo Gustavo Ortega.

A falta de la lista definitiva de inscripciones, esta Regata contará con barcos del Náutico coruñés, Grupo Bazán de Vela, Náutico de Sada, Monte Real club de Yates e Baiona, Club del Mar de San Amaro, Club de Vela Bahía de Gijón, Comisión Naval de Regatas-Ferrol, Marítimo La Penela o Náutico Ría de Ares.

El Botafumeiro de plata, Trofeo Presidente de la Xunta, se disputa con las tres grandes regatas citadas lo que obliga a los barcos a participar en las tres para lograr el triunfo final

La competición

Tras el registro de las embarcaciones y entrega de las instrucciones de la Regata, la competición se iniciará el sábado día 6 de julio, a las 12:30 horas, con un recorrido costero o ‘barlovento-sotavento’. La salida el domingo se dará a las 12 horas, para proceder a la entrega de premios alrededor de las 5:30 de la tarde en el salón del Náutico.

Fernando Cobián se mostró satisfecho por la alta participación de barcos, mientras que Manuel Villaverde destacó que esta regata es referente a nivel nacional. En este sentido abundó el Capitán Marítimo, que destacó el esfuerzo del Náutico coruñés por tener un ambicioso calendario de regatas durante todo el año.

Finalmente el concejal de Deportes de A Coruña señaló que en materia de Vela el Náutico es toda una institución de la ciudad, al tiempo que dijo que «desde el Ayuntamiento le vamos a dar mucha importancia al deporte náutico, porque eso redundará en potenciar la marca Coruña».

Publicidad