Acto de graduación de 26 alumnos/as de 4º de la ESO del CPI Cernadas de Castro de Lousame

1427
0
Compartir
Publicidad

Un total de 26 alumnos/as de 4º de la ESO del CPI Cernadas de Castro (Lousame) celebraron esta mañana su acto de graduación y despedida del centro después de 13 años en él. Un emotivo acto al que asistieron la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, y la concejal de Ensino, Silvia Agrafojo, quien estuvieron acompañadas por la directora del centro, Pilar Cobas, así como por casi un ciento de personas, entre profesorado, familiares y alumnado de otros cursos.

Teresa Villaverde fue la encargada de abrir el acto, que tuvo lugar en el gimnasio del CPI Cernadas de Castro. La alcaldesa de Lousame agradeció el trabajo llevado a cabo por las familias y por el profesorado en la formación de estos 26 chavales y chavalas de los que dijo que «en este centro, además de conocimientos, os hicieron mejores personas. No perdáis nunca la ilusión y las ganas de aprender, ya sea en el Bachillerato, en la Formación Profesional, pero nunca dejéis de formaros».

Asimismo, Villaverde País, invitó a estos 26 jóvenes a «participar en la vida social de Lousame. En una asociación, en un club, como voluntarios… queremos que aportéis ideas porque sois las personas que vais a crear una sociedad más igualitaria, respetando las diferencias de cada uno».

Unas afirmaciones en las que incidió Domingo López Caamaño, tutor del grupo que se graduó hoy, quien tras pedirles que mantengan la curiosidad, les aconsejó: «el futuro trae aventuras pero también problemas. Lo importante es sacarle lo positivo a las primeras y saber enfrentar las segundas. Poned pasión en lo que hacéis y aprovechad las emociones del día a día».

Tras la proyección de dos vídeos sobre el viaje de fin de curso a Andorra y una retrospectiva elaborada por el profesorado, cerró el acto la directora del centro, Pilar Cobas, quien les recordó que «vivís en Galicia. Procedéis de un grupo de rebeldes o, como ellos se llamaban, inadaptados. Haced como ellos y venced al inconformismo luchando por lo que creéis».

El acto finalizó con una emotiva entrega de diplomas y una foto de grupo a todos los graduados/las, que respondieron por sorpresa con una rosa para cada uno de sus profesores y profesoras.

Publicidad