Acto de graduación de 37 alumnos/as de 2º de Bachillerato del IES de Brión

Doce de ellos/as con 12 expedientes académicos por encima del 8,5. Dos matriculas de honor y diez menciones especiales

1019
0
Compartir
Publicidad

El salón de actos del IES de Brión quedó pequeño para acoger el acto de graduación de los 37 alumnos/as de Segundo de Bachillerato, que en los próximos días afrontarán las pruebas de acceso a la Universidad. Un acto al que asistieron el alcalde de Brión, José Luis García; la concejal de Ensino, Yolanda Bouzas; y el director del IES de Brión, José Antonio Caneda, al frente del profesorado del centro.

José Antonio Caneda entregó dos diplomas acreditativos de la concesión de sendas matrículas de honor a las alumnas Belén Moldes Pais y Carmela Vieites Filgueira, así como otras 10 menciones especiales al alumnado que tenía un expediente académico por encima del 8,5 pero que no recibió matrícula de honor: Guillermo Adeva Contreras, Carmen Cascallar Salvador, Xosé Lois Piñeira, Andrea Roo Triñanes, Carmen Trigo Cobas, Miranda Rodríguez Sánchez, Rosalía Sambade Vázquez, Pablo Villar Abeijón, Manuel Xiráldez Leal y Simón García- Bodaño Vilaseco.

El alcalde brionés agradeció el trabajo realizado tanto por el profesorado y equipo directivo del IES Brión, como por las familias de los alumnos que se gradúan este año. Finalmente, y antes del nerviosismo de los presentes ante la cercanía de las pruebas de acceso a la Universidad, García les indicó que «aunque llevéis un año pendientes de la dichosa Selectividad, puedo garantizar que hay vida después de este examen».

Finalmente, José Antonio Caneda agradeció también la colaboración del ayuntamiento de Brión y el trabajo de las familias. Al alumnado, Caneda les aconsejó «trabajad duro y disfrutad de cada momento. Atreveos a pensar distinto, no tenéis que ser políticamente correctos».

Publicidad