Compartir
Publicidad

Estados Unidos es un mercado emisor en alza para Galicia como demuestra ese incremento del 28% en el número de visitantes alojados en hoteles gallegos y en las pernoctaciones durante lo primero trimestre del año, comparado con el mismo período de 2017.

Además, el país americano también se reveló en 2017 como uno de los más activos en el Camino de Santiago. Fue el cuarto que más Compostelas registró después de España, Italia y Alemania. De esta manera, el año pasado, con 17.535 peregrinos, el número de norteamericanos creció un 15,08% en relación al año anterior

Al objeto de incentivar e incrementar la demanda de Norteamérica, Turismo de Galicia organiza distintas acciones de promoción tanto nos propios mercados emisores, como en este caso en el destino. Así, la semana que entra, un grupo de agentes de viajes adscritos al operador turístico Exclusively Spain visitarán la Comunidad gallega para conocer parte de sus recursos y servicios turísticos al objeto de recaudar información para la organización futura de viajes destinados grupos de norteamericanos interesados en el destino Galicia.

Este viaje de familiarización con la oferta turística gallega comenzará el próximo martes 8 de mayo y finalizará el día 14. Durante su estadía en el territorio gallego, los agentes norteamericanos tendrán la oportunidad de conocer distintos entornos de la costa y el interior de Galicia donde se concentran los principales recursos, productos y servicios turísticos gallegos.

Camino de Santiago

En la gira por la Comunidad gallega organizada por Turismo de Galicia, los profesionales de los Estados Unidos podrán también tomar contacto con el Camino de Santiago y su meta, la ciudad de Santiago de Compostela.

Además, también tendrán la oportunidad de conocer distintos servicios y tomar contacto con profesionales gallegos para desarrollar paquetes turísticos

Publicidad