Compartir
Publicidad

El I Festival de Poesía para el Cuerpo Principal Alguén que RESPIRA! conmemorará el Día Mundial de la Poesía, del 21 a 24 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Santiago y por la Secretaría General de Política Lingüística. Así lo dieron a conocer hoy a mediodía en rueda de prensa el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, y la concejal de Acción Cultural, Blanca Novoneyra, acompañados por el poeta y director artístico del festival, Antón Lopo.

Serán cuatro las jornadas de un intenso programa que reunirá a algunas de las voces más singulares e importantes de la poesía gallega e internacional, desde María Xosé Queizán a Olvido García Valdés, pasando por Andrew McMillan, Raquel Lima, Estíbaliz Espinosa, Olga Novo o Niño de Elche, creador revolucionario del cante flamenco que traerá a la capital gallega su impactante espectáculo poético, exhibido sólo de forma esporádica.

Los convites podrán retirarse desde mañana, jueves, gratuitamente, en la taquilla del teatro compostelano de martes a sábado en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Publicidad