Compartir
Publicidad

El programa de prevención de la dependencia del ayuntamiento de Boqueixón cerró esta semana sus actividades con un almuerzo de confraternidad. La decena de usuarios y usuarias estuvieron acompañados por el alcalde boqueixonés, Manuel Fernández Munín; la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mª Seijo, y por la presidenta de la asociación gallega de ayuda a los enfermos con demencias tipo Alzheimer (AGADEA), Isabel Gey.

Así, se da por concluido un intenso año lleno de actividades. Las diferentes sesiones se desarrollaron en las instalaciones del local social de Sergude dos veces por semana. Para facilitar la asistencia, desde el ayuntamiento de Boqueixón facilitan un servicio de transporte gratuito para todas las personas participantes.

Entre las propuestas desarrolladas dentro del programa de prevención de la dependencia se encuentran aspectos como estimulación cognitiva, orientación temporal y espacial, psicomotricidad, autoestima, ergoterapia, actividades lúdicas, celebración de aniversarios y propuestas específicas por fechas señaladas (Nadal, Carnaval…). También se contemplan actividades como la lectura y posterior debate de noticias de actualidad, musicoterapia, xerontoximnasia el salidas puntuales.

Publicidad