Alumnado del IES de Ponte Carreira recibe material de la campaña del 25N: ‘Todo está na nosa man’

95
0
Compartir
Publicidad

El concejal de Ensino, Manuel Ferreiro Marzoa, visitó el IES de Ponte Carreira para presentar el material que el Ayuntamiento de Frades empleará este año para la campaña de 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Una campaña que gira en torno al eslogan ‘Todo está na nosa man’ y que lleva como logotipo un dibujo realizado por Rubén Fariñas, alumnos de 2º ESO, y que resultó ganador del ‘Concurso de logo e slogan’ convocado en febrero con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

Tal y como recogían las bases del concurso, el Ayuntamiento de Frades empleó la propuesta ganadora como base de la campaña municipal del Día Internacional contra la Violencia de Género, además de integrarla en la cultura urbana del municipio a través de un graffiti en la parroquia de Abellá. Manuel Ferreiro les presentó a los alumnos de 2º ESO el material que está repartiendo estos días el Ayuntamiento de Frades: camisetas, pegatinas y carteles con el logotipo diseñado por Rubén Fariñas y mensajes como ‘Se sabes, non cales‘ o ‘O longo da miña saia non che di si’. Unos carteles que van acompañados de teléfonos de contacto en materia de violencia machista: desde el 016 hasta el CIM de la Mancomunidad de Ordes, centros de salud, Guardia Civil…

Rock contra la violencia

Asimismo, el Ayuntamiento de Frades ha programado una actuación a favor de la igualdad y para conmemorar el 25 de Noviembre. Se trata del espectáculo ‘Rockeamos todas con Pakolas’, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, a las 17:00 horas, en el multiúsos de Frades. Recomendado para un público familiar, la entrada es gratuita, si bien es preciso reservar entrada llamando al 981 695 567.

‘Rockeamos todas con Pakolas’ es un espectáculo musical donde las protagonistas son las mujeres y las niñas, que cuentan sus historias de lucha y superación a ritmo de rock. Una divertida iniciativa musical que pretende concienciar de la igualdad de género a todas las personas que participen.

Publicidad