Ames y Teo estudian mejorar la seguridad peatonal en el lugar de Agrela

326
0
Compartir
Publicidad

El diputado responsable del área de Vías y Obras de la Diputación de A Coruña, José Manuel Pequeño, y el diputado de Promoción Económica, Blas García, acompañados de representantes de los ayuntamientos de Ames y Teo, visitaron ayer la carretera provincial DP-0206 a su paso por el núcleo de Agrela, donde los gobiernos municipales de ambos municipios solicitan la construcción de aceras en ambas márgenes de la carretera con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal, tanto de los vecinos diariamente por este lugar como de los peregrinos, ya que por esta vía pasa el Camino Portugués. En la actualidad la empresa Estudio Técnico está elaborando el proyecto y se le solicita a la Diputación que financie dichas obras, a través de algún plan provincial.

En esta visita participaron por el Ayuntamiento de Ames, el alcalde, José Miñones, y el concejal de Obras y Servicios Básicos y diputado provincial, Blas García; por el Ayuntamiento de Teo asistieron, la primera teniente-alcalde y concejal de Urbanismo, Uxía Lemus, el concejal de Infraestructuras, Roberto Moñino, y el concejal de Servicios Básicos, José Manuel Elías.

Pequeño afirmó que la Diputación de A Coruña estudiará el proyecto de mejora de la seguridad peatonal en la carretera provincial DP-0206 solicitado por Ames y Teo, que además de tener la singularidad de enlazar dos ayuntamientos forma parte del Camino Portugués, por lo que registra una afluencia importante de caminantes, a pesar del cual carece de un itinerario peatonal seguro. En la actualidad existe una acera por una de las márgenes, pero habría que acondicionarla y construir una nueva por la otra margen de la carretera.

Las aceras se construirían en el término municipal de Ames y de Teo, ya que la margen izquierda de la vía dirección Milladoiro pertenece al término municipal de Ames, mientras la margen derecha es del municipio de Teo.

Los ayuntamientos de Ames y Teo precisaron que, una vez finalizado el proyecto, se le enviará a la Diputación de A Coruña para estudiar su viabilidad.

Publicidad